Los productos necesarios para limpiezas y tratamiento de superficies

Cuando realizamos la limpieza de un hogar, empresa o comunidad es muy importante adquirir y utilizar los productos más adecuados para cada caso. Y es que cada superficie necesita de un tratamiento o cuidado específico si queremos que no se deterioren con el paso del tiempo.

Escoger los productos de limpieza adecuados para cada caso no siempre es una tarea fácil, pues dependiendo de los materiales que haya en cada espacio, hay que optar por unos productos de limpieza u otros. Para ello, el siguiente post tiene como objetivo explicar los materiales más comunes que podemos encontrar, así como llevar a cabo su limpieza con el objetivo de facilitar la vida a todos los usuarios que realicen trabajos de ese tipo, empresas de limpieza o pulidores. Además, con una correcta elección de los productos, evitaremos el deterioro y conseguiremos unos resultados de limpieza más profesionales.

A continuación, los materiales más comunes y cómo realizar correctamente su limpieza.

  1. Cómo limpiar encimeras y suelos de granito

Para la limpieza de suelos de granito el primer paso es retirar el polvo, pelusas o impurezas, para ello lo ideal es usar una aspiradora o escoba. Después, se puede hacer una limpieza general con agua y jabón neutro, y después, valorar si necesita algún tratamiento adicional según las condiciones en las que se encuentre.

En ninguno de los casos se debe utilizar productos corrosivos como lejía o amoníaco, lo más recomendable es utilizar cualquier desinfectante que sea menos agresivo.

  1. Como limpiar superficies de mármol

Para la limpieza de mármol no debes utilizar grandes cantidades de productos químicos que puedan dañar perjudicialmente la superficie. Debes empezar realizando una limpieza general con una aspiradora o fregadora para eliminar toda la suciedad y polvo posible. En este proceso puedes utilizar agua tibia o bien la mezcla de agua tibia con un poco de jabón PH neutro o jabón especial para mármol.

En caso de manchas, necesitaras un cepillo de cuerdas suaves humedecido con agua u otros productos quitamanchas certificados para mármol. Finalmente, si deseas prolongar o recuperar el brillo de una superficie de mármol se recomienda utilizar cera de mantenimiento especial para mármol o una máquina pulidora o abrillantadora de suelos en caso de rayadas o pérdidas significantes de brillo.

  1. Como limpiar y cuidar suelos de madera o parquet

Para llevar a cabo la limpieza de un suelo de madera basta con utilizar aspiradores, mopas o las fregonas de toda la vida siempre bien escurridas para no dañar la madera con mucha agua. También, se recomienda mezclar el agua con vinagre u otros productos de limpieza específicos para suelos de madera para profundizar la limpieza y revitalizar el color y el aspecto de las zonas más estropeadas.

Para una conservación más favorable de los suelos de madera se recomienda encerar los suelos cada cierto tiempo. Para ello, debes pasar un paño con cera específica al suelo de la casa.

A parte de tener en cuenta la limpieza de este tipo de suelo, no hay que olvidar que en lo referente a su cuidado y conservación se recomienda forrar las patas de los muebles para evitar arañazos, poner felpudos para evitar la entrada de suciedad, etc.

  1. Cómo limpiar la cerámica

Otro de los materiales que se pueden encontrar en diferentes espacios, tanto empresa, comunidades o pisos, es la cerámica. Y es que las baldosas o azulejos más comunes se realizan con este tipo de materiales. La limpieza es relativamente sencilla, basta con usar trapos de algodón o cepillos de dientes con agua tibia y lejía para eliminar  la suciedad acumulada en el suelo, así como las  manchas más superficiales. También, se recomienda mezclar el agua con vinagre o bicarbonato de sodio o amoníaco para profundizar en la limpieza.

Si deseas sacar brillo al suelo puedes usar algún producto limpia cristales, quita manchas o desengrasantes, adecuado para nuestro tipo de suelo de cerámica, que aporte brillo y el suelo quede de nuevo reluciente.

  1. Cómo limpiar los cristales

Los cristales son superficies que se encuentras en ventanas, espejos y puertas.

Para la limpieza de este tipo de superficies basta con utilizar agua con amoníaco, vinagre o productos limpia cristales específicos, como las bayetas de micro fibra o las conocidas raquetas de goma. Estos últimos son instrumentos que evitan todo tipo de marcas o ralladuras.

Para más información acerca del tratamiento de superficies de mármol, gres, madera o terrazo visita el blog de Comercial Turró.

Conclusión…

Adquirir los productos adecuados para la limpieza y tratamiento de superficies es un factor muy importante para conseguir una limpieza, una protección y un mantenimiento más profesional de cualquier superficie.

En el mercado existen muchos productos disponibles para el tratamiento de superficies, para cada usuario y para cada fase de tratamiento; limpiadores, productos para el encerado y otros productos de limpieza y acabado. Además, se necesitan los útiles de limpieza necesarios para su correcta aplicación, tales como cepillos, esponjas, talochas, cubetas, limpiadores y abrillantadores.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿A qué esperas? Conviértete en un experto de la limpieza y consigue los productos más adecuados para cada superficie a tratar.

 

Judit Restrudis, Community Manager y responsable web de Comerç Turró, S.A.